Creencias limitantes

La idea es ensanchar nuestro Universo personal a base de herramientas e información, que vayan ampliando los límites de nuestras creencias y colaborar con el momento evolutivo que estamos viviendo.

Todo mi trabajo en este blog y en mi página de Facebook giran en torno a esta teoría que escuche hace tiempo.

Vivimos en un Universo sin límites, el único límite son nuestras creencias

Cambiar creencias es un proceso a veces lento, y a veces, gracias a la experiencia o los eventos de destino, más rápido. Pero una mente curiosa, que se permita ampliar conocimientos que vayan complementando o transformando los que tenemos, y la voluntad de ir experimentando en base a ellos ira facilitando el proceso.

Recorrer el camino que me lleve al auto-conocimiento propio y a la comprensión del Universo en el que vivimos, para así conseguir una perspectiva en 360º de nuestra realidad, es mi primer propósito y el segundo compartirlo.

Hay dos puntos importantes que se repiten siempre.  Lo que define el mundo o realidad en que vivimos depende, de nuestra actitud ante las circunstancias y de en que decidimos poner nuestra atención.

Frente a las personas que solo ven problemas, yo descubro cada día Seres increíbles, que llevan recorrido un buen trecho del camino hacia la superación de sus creencias limitantes y  que ahora, además, acompañan a otros en su proceso.

Desde personas recién llegadas como Rut Nieves y su libro “Cree en ti”, a otras como Borja Vilaseca que, a pesar de su relativa juventud, lleva a sus espaldas un largo recorrido que comparte en conferencias inspiradoras o libros como ¿Que harías si no tuvieras miedo?

Explicación científica de como actúan las creencias

El doctor Bruce H. Lipton, con un estilo tan asequible como revelador,  nos ofrece nada más y nada menos que el eternamente buscado “eslabón perdido” entre la vida y la conciencia. En su libro “Biologia de la creencia” describe con precisión, las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos, gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales. El doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN, el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

En El efecto placebo otro gran investigador, como es Joe Dispenza, nos dice que  la mente posee unas capacidades asombrosas. No solo es capaz de transformar la experiencia sino también de influir en la materia: tomando el control del pensamiento y las emociones podemos reprogramar nuestras células; poseemos la maquinaria biológica y neurológica necesaria para hacerlo. 

Un placebo es una sustancia sin ningún poder farmacológico que, sin embargo, provoca un efecto positivo en el paciente. El Dr. Dispenza nos pregunta ¿Qué pasaría si las personas creyeran en sí mismas en vez de confiar en algo externo?

Acaba de llegar a España su último libro “Sobrenatural” donde  expone los conocimientos y las instrucciones para asomarse más allá de la realidad. Joe Dispenza sostiene que todos podemos cambiar nuestro entorno interno y externo mediante el poder del pensamiento, no solo para recuperar la salud y la vitalidad, sino también para mejorar el paisaje de nuestra vida.

Sus miles de alumnos son la prueba viviente de la eficacia de su método; rigurosas pruebas científicas, que incluyen escáneres cerebrales, análisis de sangre y monitorización cardíaca, demuestran que somos mucho más que química y biología.

Nos vemos en el camino

Todo esto como una simple pincelada del mundo de infinitas posibilidades en el que nos movemos. Cada publicación de esta web es una invitación a descubrir personas comprometidas con el cambio de paradigma que estamos viviendo. Un nuevo paradigma que nos invita a ser libres, responsables y creadores de nuestra realidad.

Las terapias energéticas como la Técnica Metamórfica y el Reiki o herramientas como la Astrología que me he propuesto aprender este año, nos apoyan en este camino de auto-conocimiento y expansión de nuestras creencias limitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.