¿El mundo sigue igual?

Hay quien dice que el mundo sigue igual. Que la gente no despierta, que nada cambia, que . . . Si piensas eso yo creo que el que sigue siendo en el mismo eres tu.

El mundo no es perfecto ni mucho menos, y además, nunca lo será. Será lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer con él. Pero de lo que estoy segura es que cambio no le va a faltar, más bien, no lo podrá evitar. Porque si algo es seguro es el cambio.

Cada época tuvo algo que llego para revolucionar la vida tal como se conocía hasta entonces. En esta ocasión, a mi modo de ver, ese algo ha sido Internet.

Internet a venido a revolucionar el mundo

Incluso nuestra capacidad de discernimiento. Todos podemos aportar algo, contar nuestra versión. Aquí no nos pueden filtrar la información, aunque lo intenten.

A pesar de que el 50% puedan ser noticias falsas que corran como la pólvora y gente aburrida que no tiene nada que aportar de valor, también encuentras grandes iniciativas y personas con ganas de mejorar una parte del mundo. Esa parte del mismo que vibra ilusión y coraje como ellos.

En la calle también las hay, pero quizás no esten justo donde estás tu. Es cuestión de ampliar el marco, cambiar la mirada o ser tu esa persona que quiera aportar algo de valor a los demás.

Voy a intentar hacer una lista de donde yo veo personas ilusionadas con lo que hacen y tratando de mejorar la vida de los demás. Imposible de acordarme de todo lo que me llevo encontrado por el camino desde el 2011. Pero, sin duda, yo no creo que el mundo siga igual.

Hay conocimiento, para la gran mayoría, al alcance de un clic. Muchos llevamos el mundo en nuestra mano, a través de nuestro teléfono móvil. De nosotros depende el uso que le demos a la tecnología. Puedes leer un libro, escuchar un podcast de una entrevista, ver un vídeo de una conferencia. Comunicarte con personas de cualquier parte del planeta para comentarle o preguntarle sobre eso que leíste, viste o escuchaste. O puedes jugar con el teléfono móvil, quejarte en las redes o liarte a ver gatitos. 

Estas personas se ganan la vida con esto, lógicamente venden sus productos, pero si eres capaz de ver y aprovechar todo el contenido que hay sin coste, te prometo que ya no verás el mundo de la misma manera.

Emprendimiento y desarrollo personal 

Javier Fernández Instituto de pensamiento positivo Desarrollo personal y profesional.

Borja Vilaseca Master en desarrollo personal Inspiración para personas con necesidad de cambio.

Victor Martin The success academy  Entrevistas inspiradoras.

Andrés Zuzunaga y el equipo de Cosmograma Autoconocimiento a través de la astrología.

The Craft Academy Proyectos creativos.

Alicia Ninou  Time for truth Entrevistas de gran valor informativo

 

Alimentación 

Maria Morales “La cierva verde”

Lucía Gómez “Cocinando el cambio”

Nuria Roura  Alimentación SEN

Odile Fernández Mis recetas anticáncer 

Elka Mocker Ama, come, vive y brilla

 

Productos ecológicos y salud

Con Raiz Tienda de alimentos ecológicos. Cultivan gran parte de lo que venden.

Grita eco-eco Tienda online con un gran surtido de productos ecológicos.

La dulce Revolución Promueve una difusión que permita la autosuficiencia efectiva en el campo de la alimentación y la salud. También tienda online de plantas medicinales.

Victoria Moradell Aprender a elaborar nuestros propios cosméticos.

Más que díetas  Rosa Lopez Monis, Bióloga molecular, que nos habla de temas de salud.

En esta web también encontrarás información sobre Técnica Metamórfica, Reiki, Alimentación y otros temas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.