Evidencia científica

La evidencia científica es la referencia para establecer como legal algo, en la mayoría de los sectores. Hasta que ella misma se actualiza, y siempre que no haya intereses económicos de por medio.

La tierra fue plana hasta que la evidencia científica demostró que es esférica. Ahora ya sabemos que viajamos por la galaxia a velocidades inabarcables por la mente humana.

Las grasas no fueron saludables hasta que se investigo cual fue el origen de estas teorías. Nos lo cuenta la nutricionista Lucía Redondo en su conferencia.

El Omeoprazol fue un medicamento que se administraba como paliativo en caso de cáncer de estomago a pesar de que él mismo lo provocaba, y ahora se utiliza a discreción como protector frente a otros medicamentos. Esto (minuto 36) y mucho más nos lo cuentan en esta entrevista realizada a una ex-farmacéutica.

La evidencia científica no crea nada, solo descubre lo que ya existe.

Hay más de 3000 plantas medicinales investigadas, pero no se recetan en la sanidad publica, como nos cuenta este investigador de la aplicación de la vitamina C en tratamientos de cáncer.

La sabiduría ancestral de la humanidad se esta desprestigiando en favor de una ciencia que solo puede demostrar lo que puede desmostar, porque aún esta aprendiendo a caminar. Ahora le tocaría aprender a relacionarse y colaborar con los colectivos que han estado protegiendo los conocimientos antiguos, entre los que están también la espiritualidad y el equilibrio energético.

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” del templo de Apolo en Delphos forma parte de esa sabiduría ancestral. Nos recuerda hacernos cargo de nosotros mismos y no dejar toda la responsabilidad en mano de otros, sean estos científicos, médicos, terapeutas, políticos, economistas, sacerdotes o maestros.

Otra gran ciencia desprestigiada a pesar de que es tan antigua que ni siquiera se llega a tener claro su origen, es la Astrología. Viene aportando permanentemente su sabiduría a quien se quiera tomar la molestia de investigarla y al ser un lenguaje simbólico, siempre tiene una interpretación coherente con los tiempos. En esta charla podemos descubrir como nos ayuda a entender los procesos mundiales, y de la misma forma nos puede ayudar a conocernos mejor si la utilizamos a nivel psicológico.

Creo que no voy a seguir incorporando más información a esta publicación porque no le alcanzaría la semana a quien quiera ver todos los enlaces. Os dejaré tomar aire hasta el próximo jueves y me conformaría con que os acercarais al menos a uno de los temas. Sería suficiente con darse la oportunidad de ir descubriendo poco a poco nuevas posibilidades y quedarnos solo con aquellas que nos resuenen. 

Para quien se anime a descubrir la Técnica Metamorfica y/o el Reiki podéis pedirme cita en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *