Hábitos de alimentación saludables

Siempre es buen momento para revisar nuestro estilo de vida y ver que nuevos hábitos de alimentación saludable incorporar, pero podemos aprovechar los cambios de estación como referencia para tomarnos un tiempo y llevar conciencia a nuestra forma de alimentarnos.

Hábitos de alimentación básicos serían comer productos de temporada, de proximidad, no procesados y, dentro de nuestras posibilidades, ecológicos. 

Las estaciones nos brindan la oportunidad de ir al mercado con ojos nuevos. Si aprovechamos estos momentos para tomar consciencia de nuestros hábitos de alimentación y nos regalamos un hábito saludable nuevo de cada vez, nuestros cuerpos (físico, mental, emocional y energético) nos lo agradecerán.

Buscar ayuda es importante porque la información en este ámbito se esta revisando y ampliando continuamente.

Un gran descubrimiento para mi ha sido el psiconeuroimunoendocrinologo Xevi Verdaguer y su reciente libro “Transforma tu salud”. Donde nos explica la interdependencia entre las hormonas, el intestino y el cerebro. Nos enseña a reconocer los síntomas de nuestras disfunciones orgánicas y hábitos de alimentación que ayudan a corregirlas. También pone énfasis en acudir a un profesional que haga un seguimiento de los procesos en la mayoría de los casos.

Otra de tantas personas que nos pueden orientar, en cuanto a aprender a escuchar nuestro cuerpo para alimentarlo correctamente, es Suzanne Powell, que con sus conferencias disponibles gratuitamente en Internet y sus libros nos va dando pautas de hábitos de alimentación más consciente.

El doctor Jorge Pérez-Calvo, referencia mundial en nutrición energética, lleva más de treinta años tratando con éxito todo tipo de problemas físicos, psíquicos y emocionales sirviéndose exclusivamente de la dieta, la suplementación y unos buenos hábitos vitales.

Otro referente más reciente, sería Nuria Roura que, además de estar ampliamente formada en temas de nutrición y coach, habla desde la propia experiencia de haberse recuperado de problemas de alimentación importantes. Puedes acceder a esta información en su web y en sus libros.

No son los únicos. Busca información, acude a profesionales para problemas importantes y emprende tu camino hacia la incorporación de hábitos de alimentación saludables.

Uno de los alimentos más favorables para nuestra salud, por actuar como tónico general del organismo, es el Ajo Negro, que aporta todas las propiedades del ajo común sin sus inconvenientes. Y una de las formas mas fáciles de incorporarlo es en extracto que además potencia su asimilación.

La Técnica Metamórfica y el Reiki son herramientas de apoyo en momentos de cambios, sobre todo cuando ya vienen forzados por las circunstancias y una nueva forma de alimentarse ya no sea una opción, sino un requisito.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Hipócrates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.