Helados saludables

Helados saludables y muy fáciles de preparar

El simple hecho de preparar nuestros propios helados es un factor importante para que sean saludables. Seleccionando la calidad de las grasas y no incluyendo conservantes obtenemos las mejores versiones.

Hoy os acerco una de esas versiones que he realizado recientemente en un momento de inspiración culinaria.

Ingredientes

3 plátanos medianos

3 dátiles Medjoul (deshuesados)

3 cucharadas de aceite de coco

3 cucharadas rasas de cacao puro en polvo

1 taza de leche vegetal (yo utilice leche de coco) entre 150 y 170 gr

Se puede perfumar con canela, menta, cardamomo o jengibre, etc.

Triturar y mezclar todo junto con una batidora hasta obtener una crema homogénea.

Esta cantidad da para cuatro helados como el de la foto superior.

Otra posibilidad es sustituir el chocolate por nueces o sumarlas a la mezcla anterior. Si lo preparas sin chocolate tendrás un helado de plátano y su dulzor es suficiente sin los dátiles, pero puedes jugar a experimentar y descubrir cual es tu versión preferida.

 

Mi recomendación es verter la mezcla en moldes individuales del tipo que aparece en la siguiente foto o en recipientes de ración con tapa que tengáis, debido a que los congeladores de casa suelen estar a una temperatura que dificulta obtener porciones, si no se saca con por lo menos unos 20 minutos de antelación. 

Helados saludables moldes

Os dejo también otra receta que he probado recientemente y que sale genial. Helado de pistacho saludable de Cocinando el Cambio. Si lo elaboráis con agua que sea de calidad. Yo lo hice con leche de coco. No le hice foto porque me encontré con el inconveniente del molde, ya que de una sola pieza me resulta difícil de manejar. Dependerá de vuestro congelador. Pero su sabor y sus propiedades son indiscutibles. 

Preparar nuestros propios helados es realmente más fácil de lo que parece, tengamos heladera o no. Los moldes de silicona que compré incluyen otras recetas (quedaros solo con las que son más saludables) 

Espero que disfrutéis mucho preparando vuestros helados saludables este verano y os recuerdo que siempre es un buen momento para cuidarse con terapias energéticas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.