La virtud del ajo para tiempos modernos

EXTRACTO DE AJO NEGRO, TRADICIÓN E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA SALUD NATURAL

Las propiedades del ajo contribuyen a minimizar los riesgos a los que estamos expuestos o son más frecuentes en nuestras culturas “modernas”: sobrecarga metabólica y hepática, sobre-exposición a toxinas, radiaciones y radicales libres, medicación química, inflamación y acidez, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, alteraciones circulatorias, inmunitarias, respiratorias, exceso de estrés, etc.

Pero hay (o había) un inconveniente….

Aunque las múltiples propiedades y efectividad del ajo para la salud tienen amplia demostración científica, su uso prolongado o en altas concentraciones conlleva una serie de molestias leves pero difíciles de salvar (como el mal aliento, olor corporal, molestias digestivas, irritación) Esto hace poco confortable su empleo intensivo y en ocasiones desaconsejado.

Han sido muchos los intentos de “desodorizar” el ajo, pero en ese proceso también se eliminan la Alicina y otras moléculas inestables ricas en azufre, responsables no sólo de las molestias asociadas del ajo, sino de muchas de sus propiedades. Por tanto, estos productos ven reducido su efecto sobre la salud o sólo aprovechan parcialmente sus virtudes. Así era hasta que se descubrió en Corea hace 30 años el ajo negro.

Recientes descubrimientos han hecho que podamos beneficiarnos aún más y mejor de este milenario remedio. Se trata de la primera Tintura hidroalcohólica de Ajo Negro del mercado internacional, innovación de una empresa española que está sorprendiendo gratamente por su eficacia y prestaciones, tanto a usuarios como a profesionales de la salud.

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es ajo común (bulbo de Allium Sativum) que ha sido envejecido durante un tiempo controlado a temperatura y humedad constante. La alicina y otros compuestos azufrados se transforman en sustancias estables que no producen irritación, olor o mal aliento. Además cambia su color, sabor y textura. De hecho, se ha ganado el interés dentro de la alta cocina por sus cualidades.

Concentra entre 2 y 10 veces más los nutrientes del ajo en sustancias con gran actividad biológica, como los polifenoles S-AllilCisteína (SAC) y S-Allil-Mercaptano-Cisteína (SAMC). Es un cóctel natural de oligoelementos y sustancias precursoras de glutatión, superóxido dismutasa y catalasa, nuestras principales enzimas antioxidantes (como el selenio y el zinc). Adquiere mayor poder detoxificador e incrementa la salud interna de nuestro sistema inmunitario, de nuestro hígado y de nuestra circulación.

En Japón es considerado un alimento funcional o superalimento, ya que es capaz de favorecer la salud de múltiples sistemas en muchas personas.

Del ajo negro a la tintura de vanguardia

El ajo negro responde perfectamente a este método de elaboración debido a que la mayoría de sus componentes son solubles en agua o alcohol. La tintura de ajo negro alcanza un grado máximo de extracción, disponibilidad y actividad bioenergética de los nutrientes del ajo negro

El valor vibracional o bioenergético de la tintura además es incrementado teniendo en cuenta el saber y procedimientos de alquimia tradicional (Espagírica) y herbolaría moderna. Como resultado y demostración vemos la efectividad del remedio obtenido, siendo necesarias pocas gotas diarias para beneficiarse de sus propiedades inmunitarias, desintoxicantes, hepáticas, metabólicas, circulatorias y adaptógenas al estrés, etc.

Las medicinas ancestrales ya habían valorado significativamente aquellos alimentos o preparados que eran capaces de estimular la energía interna, la depuración y la nutrición del organismo a la vez. En medicina ayurveda se conocen como “Rashayanas”, sustancias virtuosas capaces de alargar la vida y la salud por contener en sí mismas un gran equilibrio energético.

Su presentación en gotas es una forma de administración cómoda, sencilla y dosificable según las circunstancias o personas.

Siempre conviene recordar que las recomendaciones no sustituyen una valoración profesional y en caso de enfermedad, diagnóstico médico o tratamiento farmacológico hemos de comunicar y consultar siempre a nuestro profesional de la salud. Especialmente en las personas con problemas de coagulación, ya que como hemos visto el ajo hace fluida la sangre. En cualquier caso los beneficios de los complementos alimentarios son distintos en las personas y en el tiempo.

Texto extractado de la documentación aportada por Héctor Ribao González Titulado Superior Terapias Naturales, especialidad de Naturopatía por el Centro Universitario Maria Cristina del Escorial. Diplomado en Terapia floral, Espagiria vegetal, Nutrición Bioenergética y ha investigado Homeopatía, medicina Ayurvédica, Tibetana, Tradicional China y Unani, elaborando su propio método clinico naturopático de integración terapeutica. 

Si estas interesado en utilizar la tintura de Ajo Negro como complemento para tu salud o deseas más información puedes ponerte en CONTACTO conmigo. 

Más información                                                                                       Compra Online

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.