Periodo prenatal

Terapia prenatal o Técnica Metamórfica

El periodo prenatal es aquel en el que se establecen las debilidades y fortalezas con las que nos enfrentamos a la vida.

La Técnica Metamórfica se conocía originalmente como terapia prenatal.

Se realiza principalmente en los pies. En las zonas que reflejan la cabeza y la columna vertebral, y donde se proyectan los 9 meses de gestación. 

Con esta técnica pretendemos llegar a conectar con las diferentes etapas del desarrollo embrionario que, por alguna razón quedaron bloqueadas, alterando parte de las estructuras físicas, mentales o emocionales.

Ya en la época de Hipócrates se le daba mucha importancia al desarrollo en el periodo prenatal. Y a principios del siglo XX investigadores europeos descubren que todo lo que la madre vive durante el embarazo es más importante para el feto que para la propia madre.

A mediados del siglo XX, Robert St. John empieza a investigar sobre ello partiendo de sus conocimientos en reflexoterapia podal.     

Etapas del periodo prenatal

La Pre-concepción es la etapa en la cual la conciencia de la vida por nacer esta en un plano abstracto. Primero será una idea donde todo el potencial esta presente. Físicamente serían los dos gametos que aún no se han fusionado, y en los cuales van impresos parte de los genes paternos y los instintos y las emociones que se heredan.

La Concepción en términos de conciencia es la precipitación en la materia de todas las influencias y características que formarán al nuevo ser. Aquí se establece nuestra capacidad de pasar de lo abstracto a lo concreto. De desarrollar una idea para posteriormente realizarla.

En el periodo Post-concepción podemos distinguir 2 partes

La primera esta ligada a lo que somos capaces de expresar y llega hasta las 8 o 10 semanas de gestación. Momento en el que el feto se compromete con la vida y que se relaciona con la capacidad del individuo para hacer las cosas. Emocionalmente nos habla de las cargas que nos echamos a los hombros y que no nos corresponden.

La segunda parte incluye el periodo de animación, entre la semana 18 y 22, en el cual el feto comienza a explorar lo que le rodea. De esta etapa depende en parte nuestra capacidad de relacionarnos con los demás. También se establece el sentido de la responsabilidad.

El Pre-nacimiento es el periodo en el que se establecen las capacidades de interacción y comunicación. A partir de la semana 22 tomamos conciencia de nuestra capacidad de acción.

El Nacimiento es el momento del gran cambio. Normalmente lo provoca el feto cuando está preparado. El niño y la madre llegan al final de su relación única para convertirse en dos seres separados. De como se desarrolle dependerá en nuestra vida la capacidad de cambiar y con ello nuestra libertad de acción.

Del momento de concepción depende nuestra capacidad de concebir cualquier proyecto o vida que deseemos. Y del momento de nacimiento, dependerá nuestra capacidad de dar a luz esos proyectos.

Resumen extraído del Libro de Carmen Benito

Reserva tu sesión

La sesión de Técnica Metamórfica se complementa con el mismo recorrido reflejado en las manos y en la cabeza. 

Doy sesiones de esta técnica en Gijón, ven a descubrirla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.