Revolucionando nuestra alimentación

De cuando en cuando vamos revolucionando nuestra alimentación

Unas veces conscientemente, otras forzados por exigencias de salud y otras inconscientemente dejándonos llevar por la inercia de la industria y la publicidad. Esta última nos llevará tarde o temprano a una de las otras dos. Lo ideal es que el proceso se dé sin obsesión, buscando descubrir sabores y combinaciones de alimentos nuevos, y experimentando que nos sienta mejor.

En ese camino de conciencia, que ya se había iniciado, de alimentación preferentemente de temporada, de proximidad, evitando en lo posible los refinados e industrializados y rematando acercarse a lo ecológico; la salud me propuso una vuelta de tuerca más (sin gluten, sin lácteos, sin azucares añadidos).

Y en es proceso me estoy sorprendiendo a mi misma con platos como el de la cabecera, que seguro que no me he inventado yo, pero que surgieron de la inspiración de haber buceado por las sugerencias de páginas como las que muestro a continuación.

Lucía Gómez y su página Cocinando el cambio. No dejéis de probar la salsa de queso de cabalaza

Nuria Roura y sus consejos sobre alimentación SEN (Saludable, Energética y Nutritiva) Suele hacer un Facebook Live a la semana para responder preguntas.

María Morales  y su página “La Cierva Verde”. En sus talleres la inspiración se baja a la experiencia de ver, hacer y probar.

No dejéis de pasearos por las recetas de sus páginas y de seguirlas por Facebook o Instagram donde os responden a vuestras dudas.

Lucía Gómez tiene un fantástico libro.

  

Nuria Roura tiene varios.

  

Si vais a algún taller de María, saldréis emocionados de haber probado platos como estos 

     

 

Y para un apoyo en los procesos de cambios, una sesión de Técnica Metamórfica que podéis solicitar a una servidora.

No dejéis de revolucionar vuestra alimentación conscientemente, porque como dice Alex Rovira 

No vivimos a la altura de nuestra capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *