Tintura de Ajo Negro – Propiedades y beneficios

La mayoría de los trastornos son la manifestación de que el organismo trata de limpiar lo más rápido posible los tóxicos que bloquean su funcionamiento.

En vez de suprimir los síntomas, es importante ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas, que bien son co-responsables del origen o se producen debido a un desequilibrio como sucede en los trastornos crónicos.

La Tintura de Ajo Negro es un excelente neutralizador y eliminador de toxinas del cuerpo.

Limpia y hace más fluida la sangre. Cuida del corazón y sistema circulatorio. Relaja las venas, capilares y arterías beneficiando también la microcirculación y regulando la tensión arterial. 

Drena los tejidos y fortalece el hígado. Mejora el metabolismo de lípidos, glucosa e insulina repercutiendo en la buena energía y el drenaje de grasa acumulada, además de favorecer la retirada profunda de residuos, metales pesados y patógenos acumulados. Favorece la buena salud del las glándulas endocrinas y regula la menstruación.

Elimina el exceso de moco intestinal. La salud y equilibrio de la flora bacteriana intestinal repercute directamente en nuestras defensas, es nuestra 1ª barrera respecto a los microorganismos patógenos. Es excelente prebiótico (equilibra la flora intestinal)

El ajo es valorado para combatir resfriados gracias a su poder antiséptico y por su capacidad expectorante  y mucolítica tanto a nivel del sistema digestivo como respiratorio. 

La tintura de ajo negro contribuye significativamente en mantener un sistema inmunitario fuerte gracias a sus nutrientes azufrados, los cuales han demostrado su capacidad para incrementar la respuesta de linfocitos y citoquinas  y también gracias a los oligoelementos como el zinc, al cobre, el manganeso o el selenio. Tiene efectos antitumorales, inmunomoduladores, antiasmáticos  y antioxidantes.

Beneficia el sistema digestivo combatiendo procesos infecciosos e inflamatorios.

Contribuye a la salud renal.

El Ajo negro es el alimento con mayor concentración de compuestos de azufre que es un nutriente fundamental para la síntesis del colágeno y la salud de tendones, músculos y piel. Contiene germánico un principio reconocido por optimizar el aprovechamiento del oxigeno celular. Protege del daño químico en los tejidos y células y mejora la respuesta al stress.

La Tintura de Ajo Negro Niger allium amplifica el efecto sinérgico de su componentes y la fuerza de sus propiedades.

La mayoría de los nutrientes del ajo son hidrosolubles y la tintura hidroalcoholica permite la disolución y conservación simultáneamente de lo que se disuelve en agua y lo que se disuelve en glicerina o aceite.

Se comporta como un tónico para la salud general y favorece la capacidad natural de respuesta del organismo al actuar de forma simultanea y beneficiosa sobre múltiples sistemas orgánicos. Permite la máxima absorción, equilibrio y concentración de estos compuestos activos y energéticos.

Siempre conviene recordar que las recomendaciones no sustituyen una valoración profesional y en caso de enfermedad, diagnóstico médico o tratamiento farmacológico debemos consultar siempre a nuestro profesional de la salud. Especialmente en las personas con problemas de coagulación, ya que como hemos visto el ajo hace fluida la sangre. En cualquier caso los beneficios de los complementos alimentarios son distintos en las personas y en el tiempo.

Si estas interesado en utilizar la tintura de Ajo Negro como complemento para tu salud o deseas más información puedes ponerte en CONTACTO conmigo.

Más información

 

2 comentarios sobre “Tintura de Ajo Negro – Propiedades y beneficios

  • el 8 julio, 2016 a las 23:36
    Permalink

    Hacía días que buscaba “algo” que me aportara beneficios, no apuntaba hacia ningún producto concreto, y sin más, después de una terapia de Técnica Metamórfica (maravillosa, siempre lo diré),
    conversando casualmente con Pilar sobre estas cosas, me habló de la “tintura de ajo negro”. Todos sus beneficios, que no son pocos, y explicándome perfectamente y con todo lujo de detalles cómo tomarlo, para qué sirve etc etc, decidí sin mucha duda, cogerlo.

    Bien pues hace unos pocos días que lo tomo, y ya noto muchas cosas. Noto la energía que me ha aportado desde el primer día, tenía siempre mucho cansancio.
    También, (yo que padezco de cistitis) me hace mejorar de forma notable en ello, limpio mejor.
    Voy mejor al servicio, y esto además de ser bueno para el intestino, te protege de las bacterias del mismo (una de ellas causa de la mayor parte de las cistitis).
    Es difícil de explicar, pero reconozco (y se me nota) que me siento muy bien, estoy muy contenta, y sin duda, es algo que quiero seguir tomando diariamente durante muchisimo tiempo.
    Además, una persona que conozco, que ha pasado por dos enfermedades un tanto duras, primero está operada de los pechos, y después de la tiroides (la cual ha provocado la restricción de alimentos e incremento de otros), esta persona, que cuida muchísimo su alimentación desde entonces, me ha dicho que lleva tomando “ajo negro” desde hace muchísimo tiempo, que le aporta muchisimos beneficios y que le es recomendado como uno de los alimentos más consumibles, no solo para ella, sino para todo el mundo.
    Desconocedores del mismo, animo a que lo prueben para comprobar por si mismos los cambios y los beneficios que aporta.

    Gracias Pilar, nos vemos pronto 🙂

    Respuesta
    • el 9 julio, 2016 a las 10:23
      Permalink

      Gracias a ti Rocío.
      Exactamente uno de los beneficios de tomar Tintura de Ajo Negro, es que al mejorar la calidad de la sangre y desintoxicar el organismo, se siente más energía.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *