2023 El año para materializar los anhelos del Alma
2023 un año para encarnar la espiritualidad
La conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis de 2022 sintonizo la antena de conexión con nuestra Alma, ahora toca escucharla y bajar sus propuestas a tierra.
Saturno entrando en Piscis pinchará los globos de fantasía para que nos pongamos a trabajar por sueños reales. Elige uno que conecte con tu corazón y dale forma. Necesitarás sostener el miedo a vivir en el presente y confiar en el rio de la vida.
Puede aparecer depresión, melancolía, tristeza, desilusiones colectivas, pero de esa introspección surgirá la fuerza para superar los retos que nos llevaran concretar nuestros sueños.
Un año para descubrir nuevas formas de generar recursos
La intención de Júpiter en Tauro durante un año a partir de mayo 2023 será que seamos capaces de descubrir nuevas formas de generar recursos y abundancia en base a nuestros dones y en actividades con las que disfrutemos.
Desde la realidad, respetando los tiempos y llevando la práctica espiritual a la vida diaria, como pide Saturno desde Piscis. Conectando con el primer chacra, con el cuerpo y sus necesidades, como dicta la energía de Tauro.
La energía de la manifestación se está expandiendo y es un buen periodo para construir algo real, sabiéndonos adaptar a las propuestas inesperadas de Urano en Tauro.
La tendencia al derroche será la sombra de Júpiter en este signo de Tierra, pero si ahorramos e invertimos en recursos que aporten valor, la expansión será positiva.
Este tránsito también traerá nuevas formas de agricultura y nuevas formas de alimentarse.
Es un periodo para sanar creencias limitantes con el dinero y el merecimiento, y atrevernos a trabajar en lo que nos gusta.
A partir de mayo de 2023 el mundo se calma
En los periodos de Júpiter en Aries, se expanden los conflictos, como sucedió desde febrero de 1999 a febrero de 2000 y en 2010 hasta mayo de 2011.
Júpiter seguirá en Aries hasta mediados de mayo de 2023 que entre en Tauro.
Nos sentiremos impulsados por la energía de avance
Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo y todos los planetas directos, seguido del ingreso del Nodo Norte en Aries a partir de julio, nos dará un empujón para que avancemos en nuestra vida, salgamos de lo conocido y de las rutinas.
La conjunción del Nodo Norte y Quirón en Aries nos hará lidiar con la soledad y el dolor del abandono. La vida quiere que avancemos en lo que sentimos que tenemos que hacer, aunque a los demás no les guste y no nos acompañen.
El cambio de eje nodal
El Nodo Norte en Tauro nos llevó a conectar con el cuerpo y sus necesidades, a soltar el control y vivir el presente.
El Nodo Norte en Aries a partir de Julio nos indica: “Es tiempo de atreverte a salir al mundo a vivir la vida que quieres, siendo coherente con quién eres”. Sin olvidar que las demás energías insistirán en que lo que hagas no sea solo para ti, sino que también aporte al colectivo.
La misión será descubrir proactivamente quién Soy, siendo coherente con mi Alma. Sera un trabajo potente de liberación de mandatos familiares.
El nodo Sur en Libra nos pedirá soltar todos los vínculos que limiten nuestra individualidad y la conexión consciente con nuestra esencia. Eliminar la codependencia y conectar con nuestra autonomía. Los vínculos deben ser desde la libertad.
Será necesario seguir nuestro instinto, sin dudar tanto, pero con realismo. Sacrificando el ideal de que todo sea fácil.
La sombra de Saturno en Piscis es la huida de la realidad, por lo que será fundamental trabajar la conexión con el primer chacra y llevar el discurso espiritual a la realidad.
Eclipses en ambos ejes
Los eclipses de Sol del 20 de abril y del 14 de octubre en Aries y Libra respectivamente nos indican que es hora de eliminar la vieja armonía que no es coherente con quien somos.
Los del Luna del 5 de mayo y 28 de octubre en Escorpio y Tauro respectivamente nos llevarán a eliminar lo que ya no sirve.
2023 es ideal para recorrer el camino del artista
Lilith en Leo entre 8 de enero y 3 de octubre, activará la furia de nuestra niña interna creativa y espontanea que quiere ser vista.
Sabiendo que nos podemos enojar a través de la envidia, el narcisismo y la necesidad de atención, sería bueno canalizar esta energía hacia lo artístico, expresando nuestra esencia y reconociendo nuestra parte creativa y juguetona.
Nos podemos acompañar del libro «El camino del artista» de Julia Cameron
Comienza la era de los cambios
La conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio en 2020 inicio un fin de ciclos y un cambio de Era.
La de Júpiter y Saturno en Acuario en diciembre de 2020, inicio el cambio de energía. Estamos pasando de un tiempo donde lo material es lo más importante, a un nuevo periodo donde las ideas y el colectivo tendrán más relevancia.
Con Plutón en Capricornio el sistema colapsa y quiebra, y su paso por Acuario desde marzo de 2023 a enero de 2044 creará un nuevo relato en la humanidad.
El mundo va a cambiar porque cambiará nuestra forma de pensar y entender el mundo. Todo se crea desde la mente y veremos cosas que ahora parecen imposibles. De la misma forma que antes de 1770 nadie pensaba que fuera posible la perdida de poder de las monarquías, o antes de 1520 nadie se imaginaba la iglesia dividida por la reforma protestante. También los cristianos soñaban con dejar de ser perseguidos antes del 304, pero no podían visualizar que acabarían tomando el poder.
Lo que veremos en los próximos años será una revolución social y cultural, total e imprevisible. Se reinterpretará la forma de entender la vida y sus prioridades. Se dará una redistribución del poder y de los recursos, además de cambios tecnológicos gigantescos.
La energía transpersonal estará muy activa y nos arrastrará a un periodo de hiper aceleración de la consciencia colectiva. Como expresa Úrsula en su vídeo: «Estamos destinados a participar en experiencias intensas, dramáticas y transformadoras en grupo. Y a profundizar en el sentido de la amistad y la lealtad»
Úrsula también nos habla de que la conjunción de Júpiter-Quirón en Aries nos traerá un nuevo mundo con cambios de paradigma en la salud y el bienestar. Buscaremos nuevos horizontes para sanarnos y despertar a la mujer y el hombre medicina en nosotros. También será el momento para sanar las heridas del mundo con justicia y con verdad.
Acuario pide un ser humano consciente, para generar un colectivo consciente, capaz de darse cuenta que todos tenemos las mismas sombras.
Será fundamental usar la tecnología con consciencia, ya que puede desconectar a las personas de su humanidad. Sobre todo, si se aíslan y no se suman a crear comunidades. Estas serán las que nos van a salvar de las situaciones que se presenten.
El aspecto armónico que nos libera
Los próximos 4 años, con los tres planetas transpersonales en aspecto armónicos, serán un regalo y 2025 será el mejor.
Nuevas visiones van a cambiar la realidad de forma armónica y será un acelerador de consciencia para la humanidad, ya que los planetas transpersonales son los que provocan los cambios que desarman nuestro ego. Este triangulo armónico nos libera de lo que nos ata, rompiendo estructuras antiguas para que podamos conectar con nuestra alma.
A nivel individual Plutón en Acuario será un periodo de 20 años para liberarse de lo que nos limita a ser quien somos a nivel social y familiar. Nos llevará a liberarnos del pasado y a dar un salto al futuro. Será necesario revisar nuestras rabias, odios y resentimientos con los que son diferentes y limpiarlos para poder hacer comunidad.
Como dice mi querido profesor, Pablo Flores, en el vídeo del que extraje la mayor parte de estas notas: «Es un honor estar vivo en un periodo como este. Será difícil porque tendremos que transmutar a través nuestro, las heridas de nuestros ancestros y de la humanidad»
La Era de Acuario significa que muchos humanos conscientes crean el cambio. Pablo Flores
Resumen extraído del vídeo de Pablo Flores sobre 2023. En el podéis escuchar la versión ampliada y detallada de las notas que aparecen en esta publicación. También es de gran valor el vídeo que nos ofrece Úrsula con su perspectiva del clima astrológico que nos espera.
Puedes acompañar los procesos con Reiki o Tecnica Metamorfica reservando tu sesión conmigo.