Reiki

Acercamiento a la Energía Reiki

Todos podemos ser un canal de Energía Reiki, no existe condición previa y ni límite de edad.

El estudio del mismo no acarrea demasiado tiempo, su técnica es segura y no posee efectos secundarios, por lo cual es compatible con cualquier tratamiento y en países Europeos se utiliza como terapia de apoyo.

El Reiki no es un sistema religioso.

Tras la sintonización energética, a pesar de que haya pasado mucho tiempo, la persona puede aplicar Energía Reiki, no existiendo necesidad de reiniciarse, aunque cada sintonización ayuda enormemente.

Es una energía que pasa a través de nosotros, no es nuestra energía, simplemente colocamos las manos y la energía fluye en la intensidad que la persona necesita. 

La persona no necesita desnudarse, la energía fluye igualmente. También se aplica tratamiento a distancia, es una energía que está por encima del tiempo-espacio.

Reiki no desgasta al terapeuta, no utilizamos nuestra energía y si la Energía Vital del Universo.

Se trabaja a nivel holístico considerando los 4 cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual, siendo esta técnica reconocida por Organización mundial de la Salud.

Los científicos modernos ya reconocen que la materia es energía, y también lo son emociones y pensamientos que preceden a las acciones. Pero, lo que debemos saber es que la energía es energía; que no existe mala energía, solamente energía bien o mal dirigida.

Cuando estamos en equilibrio, nuestras energías fluyen de forma correcta por los meridianos, y también en el campo energético.  El Reiki favorece esto, nutriendo el organismo a nivel celular y regulando las funciones vitales. 

Dado el stress, que producen las falsas creencias, el vacío y falta de amor a la que somos o fuimos sometidos, se pueden producir bloqueos energéticos que interrumpen o impiden que la energía vital fluya normalmente, generando disfunciones, que pueden verse reflejadas órganos y en glándulas.

Cuando recibimos la iniciación o sintonización pasamos a ser canales de energía cósmica , y cuando colocamos las manos sobre la zona afectada, el Reiki va disolviendo los bloqueos que no permitían la libre circulación de la energía, es decir actuamos sobre la materia y sobre el campo energético logrando un mayor bienestar, armonía y equilibrio.

Re-edición de un texto encontrado en el Facebook de Valentina Cirelli

Bibliografia sobre Reiki

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.