Lapislázuli

Palabra compuesta por una palabra del latín: lapis (piedra) y por un antiguo termino árabe: “allazjward” (azul del cielo del paraíso).

Es uno de los minerales utilizados por el hombre de mayor antigüedad y que todavía hoy sigue ejerciendo una especial fascinación tanto por su belleza como por sus beneficios energéticos.

Este mineral de profundo color azul noche formo parte de la vida sagrada y profana de Egipto: se tallaban en lapislázuli los escarabajos sagrados, símbolo de la eternidad y también era llamado “la piedra de Isis”

Al Lapislázuli se le atribuye la cualidad de otorgar buena fortuna a toda persona que se siente atraída por este mineral de manera intuitiva.

Sus cualidades se irán expresando de manera que su poseedor vera incrementada su intuición y dotes psíquicas, como sueños reveladores, magnetismo y poder personal, protección ante envidias y celos, facilidad para sentirse guiado desde los planos espirituales y un sinfín más de cualidades extraordinarias.

Como cristal de sanación posee la propiedad de poder drenar y proteger cada chacra de energía negativa y ejercer a modo de escudo protector en etapas o situaciones en las que la persona tiene que enfrentar circunstancias dolorosas y/o de cambio.

También es efectivo en bloqueos y problemas localizados en el chacra de la garganta.

Sobre el entrecejo liberará la tensión que pudiera haber acumulada por motivos de ansiedad, tristeza, pasividad, convalecencia después de una enfermedad aportando fuerza interior. Estimula y fortalece las glándulas pineal y pituitaria y equilibra las facultades de ambos hemisferios. También es conveniente en caso de timidez y falta de seguridad al expresarse.

A nivel físico llevándolo con asiduidad en contacto con el cuerpo a modo de colgante o pulsera su vibración ayuda en los problemas de huesos.

Como cristal personal aporta sensación de paz, calma y bienestar sosteniéndolo durante unos minutos entre las manos o situándolo sobre el chacra del plexo solar y/o directamente sobre el entrecejo. Se le atribuyen propiedades de liberar la energía bloqueada por situaciones traumáticas acontecidas en el pasado de la persona, ya sea en su etapa prenatal, infancia, adolescencia, etc. tanto de esta como de otros ciclos de vida. También ayuda a trascender el ego y poder comprender los problemas ajenos sin entrar en juicios de valoración, ni en prejuicios. Aporta ecuanimidad y libertad de carácter.

Fuente: ISBN:84-607-3051-4

Resumen realizado en base de los trabajos de Nina Llinares 

Visita nuestra sección de Artesanía Energética

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.