Turmalina

Se cree que el término Turmalina viene de Tourmali, una antigua palabra cingalesa (Sri Lanka) que significa “piedra de muchos colores mezclados”.

Recibe distintos nombres según su color. Acronita (blanca o incolora), Corazón de Sandía (Combina los colores verdes y rosada), Chorlo o turmalina Negra (Negra), Dravita (Amarilla), Indigolita o Zafiro brasileño (Azul índigo), Policrolita (Multicolor) Paraiba (Azul intenso de reflejos cobalto), Rubelita (Rosa o Roja), Siderita (Violeta), Verdelita o Peridoto de Ceilán (Verde.)

En general es conocida entre los minerales de la Nueva Era como una de las piedras arcoíris de la paz, alegría y fraternidad.

Las turmalinas sirven para reequilibrar el organismo a nivel energético, sea cual sea la dolencia que se padezca, debido a su gran capacidad como regenerador celular. Posee la cualidad de expulsar literalmente la energía negativa que pudiera haber acumulada en alguno de los centros vitales, es decir, no es que absorba las energías desarmónicas o negativas, sino que las drena hacia la tierra para que sean transmutadas.

Están especialmente indicadas en casos de depresión, tristeza, melancolía, desequilibrios hormonales, enfermedades hepáticas.

Favorece el equilibrio y limpieza de los 7 chakras. Limpia y fortalece el campo electromagnético propio (el aura) y evita que pueda penetrar energía caótica del exterior.

Apenas necesita limpieza o recarga, ya que en sí misma contiene los dos polos y se recarga constantemente. Si se quiere utilizar algún método de limpieza y recarga, se la expondrá al agua del grifo doméstico o al cauce de un río, fuente o manantial durante uno minutos. Para intensificar su fuerza, se la puede situar sobre una drusa de puntas de cuarzo transparente.

Por su composición, forma de crecimiento, belleza y color, la turmalina representa la cualidad de la pasión y celebración  por todo lo bello de la vida en este planeta tan lleno de color y formas luminosas.

Información obtenida en el Libro Cristales de Sanación de Nina Llinares 

Visita nuestra sección de Artesanía Energética

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.